Con la intención de sacarle dinero a sus padres, específicamente la cantidad de 300 mil bolívares, Jesús Antonio Aguilar Mocada, de 19 años, estudiante de Derecho, planificó junto con cuatro amigos un secuestro que puso a su familia en vilo. Actualmente se encuentra detenido.
El pasado martes el joven salió de su casa en el barrio Jesús Salazar, en Ciudad Ojeda, a visitar a un conocido. El plan fue que él tomaría un carrito por puesto y desaparecería. Al día siguiente llamaron a su padre, Antonio Aguilar, y su supuesto anónimo le exigió el efectivo a cambio de la libertad del muchacho. En otras dos llamadas le dieron una fe de vida y le aseguraron que el chico “estaba bien cuidado”, así lo reseña La Verdad.
El taxista, angustiado porque no tenía la suma de dinero, denunció el hecho en la Policía científica de Maracaibo y pidió resguardo policial en su vivienda. Los supuestos secuestradores al parecer lo amenazaron de muerte a él y a su familia. Las patrullas rodearon la residencia y los parientes se abstuvieron de visitarlo para no correr riesgo.
Detenidos
Una fuente policial informó el pasado domingo que al estudiante presuntamente lo habrían secuestrado por una vieja deuda de su familia. Pero las piezas no encajaban y los investigadores sospecharon algo más. Ayer confirmaron que Aguilar se autosecuestró.
Los uniformados aprehendieron a Hisyaem José Lozano Estrada, de 33 años, como autor material y a Aguilar lo retuvieron. A ambos los tenían en la subdelegación Ciudad Ojeda de la Policía científica. Luego del interrogarlos se abocaron a buscar al resto de los cómplices. Sospechan que tres amigos más participaron en el autosecuestro.