Ya el término hiperinflación se quedó corto para describir la situación económica de Venezuela, de acuerdo con la opinión de Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco).
En conversación con el portal Sumarium, explicó que el debate en el país sobre el tema está abierto, porque la crisis escapa de la explicación de los conceptos tradicionales.
“Para algunos especialistas estamos ya en una hiperinflación, el problema es que es progresiva, no se detiene va aumentando con una fuerza importante, es infinita… no sabemos hasta dónde va a llegar (…) Aquí no hay libre competencia porque todo está regulado y eso impide que haya competidores de un mismo rubro; debería haber participación privada, pero el Estado lo ha desplazado», asevera.
Dice que lo más preocupante es que las medidas tomadas por el Gobierno distan mucho de las ideales para recuperar la economía local. Por ejemplo, aclaró que el aumento de salario también es inflacionario y presionará el cierre de empresas, porque mientras tengan sus productos regulados, pero deban aumentar su estructura de costos para cubrir los incrementos salariales, no podrán seguir con las puertas abiertas.
Más noticias:
¡BIEN HECHO! Miguel Salazar mandó al ministro Ricardo Menéndez a estudiar economía
Con información de Sumarium.