El youtuber Oscar Alejandro regresó a Venezuela tras sufrir un accidente el pasado mes de septiembre mientras se movilizaba en su bicicleta en Estados Unidos.
En un video publicado en su canal de YouTube explicó que la decisión de volver al país por unos meses se debe a las complicaciones que ha tenido para acceder al sistema de salud en esa nación.
“¿Por qué me voy de Miami? Porque el tema de la salud acá, en Estados Unidos, es una total pesadilla. Si tienes una emergencia o un accidente como el mío, la soledad puede ser terrible”, comentó.
El influencer recordó que recientemente tuvo una infección, la cual se presentó un día sábado y se le hizo imposible poder contactar al médico que lo operó tras resultar afectado su brazo izquierdo.
“Llamar al doctor es casi misión imposible: uno aquí no tiene acceso telefónico con el doctor que te operó. Para obtener una medicina es un rollo. Tienes que tener la receta de un médico que te vea en un centro de urgencias. Fui a un centro de urgencias, y por la infección que tenía en el brazo, en el ambulatorio, no te puedo dar un récipe porque no están capacitados. Entonces te refieren a un salón de emergencia de un Hospital, pero para que te ingresen, el copago de tu seguro es $1.000 para que un médico te diga lo que ya tú sabes de antemano que necesitas: una receta de antibióticos”, explicó.
En ese sentido, consideró que el sistema de salud en Estados unidos es burocrático y complicado porque “los médicos se cuidan muchísimo de las demandas”.
“Como tienen que blindarse para que nadie los demande por mala praxis, tienen que seguir todos los canales burocráticos para que a ti te receten un antibiótico”, añadió.
Por tal razón, regresó a Venezuela con la finalidad de someterse a terapias de rehabilitación para mejorar la movilidad de su brazo izquierdo y también estar acompañado de su familia durante este proceso.
Redacción Maduradas
También puede leer: