Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ZARPAZO A LA DEMOCRACIA! Rocío San Miguel: “TSJ disolvió, de facto, la Asamblea Nacional”

Para la abogada y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, la más reciente sentencia dictada la noche de este miércoles por la Sala Constitucional del TSJ, se trata claramente de un “quiebre constitucional”, al pretender asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

Composición Maduradas/ Foto: AP

La abogada señaló además que la actual situación afianza la dictadura de Maduro y que implica la disolución, de facto, de las atribuciones de la AN.

“El punto 4.4 de la Dispositiva de la Sentencia de ayer en la noche del TSJ, crea una nueva Constitución en Venezuela: La de la Dictadura”, escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con San Miguel, a través de la sentencia se establece que los magistrados del Tribunal pasarán también a ser los nuevos diputados de la República, asumiendo funciones parlamentarias.

“A partir de este momento, la Sala Constitucional pasa a ejercer todas las funciones y competencias de la Asamblea Nacional”, dijo la abogada en una entrevista al portal web Efecto Cocuyo.

San Miguel también advirtió que debido a las nuevas atribuciones que otorgó el TSJ al Ejecutivo, el gobierno de Nicolás Maduro y su combo “saquearán todos los fondos del país”.

La Sala Constitucional declara en su sentencia número 156, emitida la noche de este miércoles, la “omisión inconstitucional parlamentaria” y advierte que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

Relacionado:

¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones)

¡PREOCUPANTE! Abogada Rocío San Miguel: TSJ y Maduro saquearán recursos de la nación tras disolución de la Asamblea

Redacción Maduradas.

Se quitaron la careta democrática ¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend