Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Zona de Paz? Continúa el caos en la Cota 905: Sube a 134 las personas detenidas y 14 fallecidas

Al menos 14 supuestos delincuentes muertos, un herido y 134 detenidos ha dejado hasta ahora una operación militar y policial contra el hampa que se realiza este lunes desde las 4 de la madrugada en una populosa zona de Caracas, informó el ministro del Interior, general Gustavo González. La operación es ejecutada por la Guardia Nacional, Sebin, Cicpc y Policía Nacional Bolivariana.

Se informó que el operativo se realizó luego de la fuga de 16 presos de la Dirección de Vehículos del Cicpc ocurrida en horas de la madrugada.

cota-905-zona-de-paz-inseguridad-gnb-delincuencia-1

Balance actualizado.

En rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance de la operación “OLP” (Operación de Liberación del Pueblo). González López, detalló que fueron detenidas 134 personas de las cuales 32 son extrajeras y “están vinculadas directo con el paramilitarismo”, además, reportó 14 muertos y un herido.

“Los criminales han sufrido catorce bajas y tienen un herido (…); en las próximas horas se hará el análisis, la evaluación, y se dará el resultado de esta llamada Operación de Liberación del Pueblo OLP”, dijo el ministro, que es general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada)

De igual manera, informó que durante dichos procedimientos fueron desmanteladas 7 bandas con sus 7 cabecillas. “20 vehículos recuperados, 12 armas cortas, 2 armas largas y 2 granadas fragmentarias”.

Acusan al paramilitarismo

“Convocamos a nuestro pueblo, requerimos de su apoyo para evitar que seamos penetrados por organizaciones perversas (…); no permitamos que elementos extranjeros engrosen el hampa nacional”, subrayó al informar de la incautación de armas y droga en cantidades aún por determinar, y de la recuperación de vehículos robados.

Todos los accesos de la Cota 905 fueron cerrados por los efectivos de seguridad y los comercios no abrieron sus puertas. Se conoció además que los habitantes de edificios aledaños a la Cota 905 se refugiaron en sótanos o dejaron sus hogares por presencia de francotiradores en la zona. Se usaron tres tanquetas para cerrar el paso en la zona, y se supo que los funcionarios se enfrentaron con antisociales en el sector El Alto, entre El Cementerio y la Cota 905.

El despliegue castrense y policial no había sido detallado por las autoridades mientras los medios de prensa capitalinos informaron de allanamientos y enfrentamientos armados con integrantes de bandas.

La página web del diario El Impulso da cuenta, bajo el titular “10 fallecidos en enfrentamientos tras el operativo en la Cota 905 en Caracas”, que 110 militares de la GNB participan en la operación apoyados por un centenar de agentes de los cuerpos policiales y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

“Unos 200 funcionarios ingresaron” en barrios aledaños a la autopista Cota 905 con la intención de recuperar vehículos robados”, de los cuales 110 son “efectivos de la GNB”, calculó El Impulso.

Un soldado que pidió no ser identificado dijo a Efe que la operación tenía el objetivo principal de desmantelar bandas delictivas y, efectivamente, recuperar vehículos y otros bienes robados.

El diario El Nacional dio cuenta a su vez de que la operación tuvo el objetivo inicial de recapturar a un grupo de presos fugados poco antes del amanecer desde los calabozos de un retén policial y que “se han reportado seis muertos”.

El Ministerio Público confirmó en un comunicado la evasión de 16 detenidos “vinculados con robo y hurto de vehículos” desde una comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), donde “abrieron un boquete en las paredes de los calabozos”, reseñó más tarde la agencia Efe.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend