Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ZOOCIALISMO! 11 aviones de Conviasa varados por falta de operatividad: Pilotos han renunciado

Más de un año tienen al menos 11 aviones de la aerolínea Conviasa varadas en los hangares del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas por “la falta de operatividad”, así detalló un empleado de la empresa que decidió mantenerse anónimo.

Conviasa fue la única línea que arrancó con equipos nuevos de paquete que debieron tener un tiempo de vida de cinco años, pero que en menos de tres quedaron arrumados”, dijo el trabajar al equipo de Versión Final.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Por otra parte, comentó que en Miami hay aviones Embraer, abandonas y desvalijados porque no existe un interés en recuperarlo. Y respecto a la situación de los pilotos, comentó que el 80% había renunciado y que solo existen seis tripulaciones de mando, piloto y copiloto, para atender vuelos.

“Tres tripulaciones atienden los nacionales y tres los internacionales (…) Están realizando hasta cinco vuelos diarios, lo que supera su número de horas reglamentarias según convenios internacionales”, agregó.

Los aumentos de los pasajes internacionales siguen varios. Las empresas privadas tienen inclusive precios más solidarios y accesibles al bolsillo.

La mayoría de los vuelos nacionales han aumentado los pasajes en 300%. Solo un vuelo a Porlamar ida y vuela está en Bs. 19 mil, a Puerto Ordaz en 19.057, a Barinas en 16.975, Barquisimeto en 15.294, Coro en 18.711, La Fría en 20.792, Santo Domingo en 20.792 y San Tomé en 17.086.”, comentó.

Leer también: ¡EN SOCIALISMO! Aerolíneas se van en masa de Venezuela: El gobierno nunca pagó las deudas

Con información de El Cooperante 

No hay pasajes, no hay aviones, no hay nada. Cada vez más encerrados en un país que se hunde. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend