Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Zuluaga: “En Venezuela no hay democracia y yo no puedo guardar silencio cómplice”

Tras liderar la votación en la primera vuelta presidencial en Colombia, Óscar Iván Zuluaga se mostró satisfecho por los resultados y dijo que le interesa buscar un acuerdo con el Partido Conservador de cara a la segunda vuelta. Zuluaga, abierto crítico al proceso de paz en La Habana entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, señaló en entrevista con Patricia Janiot que no romperá los diálogos, pero sí los suspenderá a las espera de un “cese de actividades” de esa guerrilla para poder proceder con las conversaciones. Aseguró además que en Venezuela no existe una democracia.

“Yo nunca he hablado de ruptura, sino de la suspensión provisional (del proceso de paz)”, dijo.
El candidato del Centro Democrático, partido liderado por el expresidente y senador electo Álvaro Uribe, dijo que por lo demás ha planteado “una política generosa de desmovilización” para que los guerrilleros abandonen las acciones contra un Estado legítimo. Zuluaga descartó un cese bilateral al fuego.

oscar-ivan-zuluaga

Zuluaga señaló que para la segunda vueltas se concentrará en las propuestas, enfocadas a los jóvenes y la salud.
Además, Zuluaga reiteró su posición frente al gobierno de Venezuela: “Venezuela no es una democracia”, expresó.

Óscar Iván Zuluaga además manifestó que Venezuela no puede ser garante del proceso de paz “porque es una dictadura”, y aseguró que su prioridad es defender la democracia vulnerada en ese país.
No obstante, dijo que no habrá ruptura de relaciones, sino que buscará “claridad y respeto”.

Con información de: CNN-

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top