En la mañana de este martes, la llegada de un camión de arroz al supermercado SuperLíder de Charallave fue causante de revuelo y trifulca.
Una concentración de personas esperaba desde temprano y con gran desespero la venta de azúcar y arroz. Los ciudadanos hicieron una cola de al menos cuatro horas en espera de adquirir los tan necesarios productos. Cuando llegó el camión que cargaba con el arroz, una turba de personas se aglomeró en la unidad de alimentos.
La situación se salió de control requiriendo la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sitio, para lo cual hicieron uso de bombas lacrimógenas, según reseñan testigos del hecho.
“Saqueo de gandola de arroz Súper Líder, Charallave. Guardia Nacional en la zona. Mucha confusión, tiros, mujeres y niños”, denunció un usuario de la mencionada red social.
En medio del revuelo, las personas intentaron saquear el establecimiento para llevarse los productos por la fuerza, pero los funcionarios de seguridad no lo permitieron.
Presuntamente, una estudiante de comunicación social habría sido detenida por tomar fotografías. La información no ha podido ser confirmada hasta el momento
https://twitter.com/Imag3n/status/712319003444781056
Lisy Martinez Estudiante de CS UBV detenida en Super Líder de Charallave x tomar fotos para un reportaje #Bachaqueo pic.twitter.com/CEtxR4ignm
— Miguel Rodríguez M. (@america_oiracu) March 22, 2016
#22M Saquearon camión con arroz en Súper Líder Charallave. Pueblo recibió golpes y lacrimógena #ElPuebloTieneHambre pic.twitter.com/Hiu4xLnUvs
— ( ͡° ͜ʖ ͡°) QUIMI3⃣5⃣0⃣ 💿 (@QuimiJose) March 22, 2016