Isaías Rodríguez, exembajador del régimen de Nicolás Maduro en Italia, renunció a su cargo este lunes 20 de mayo mediante una carta que calificó como “definitiva”, según informaron medios ligados al oficialismo.
Rodríguez habría alegado “problemas serios de salud” para dejar su función diplomática, pero una carta difundida a su nombre, habría revelado problemas más serios que motivaron su dimisión.
Estas son las frases mortales con las que el ahora exembajador, abandonó su cargo:
1.- “He visto mucho marketing al lado suyo y también al lado de Chávez”
2.- “La gente constantemente se bautiza, pero jamás se libera de sus pecados. Sepa usted, presidente, que su puedo no solo es insobornable, sino también difícil de engatusar”.
3.- “Con fe absoluta me he aferrado al chavismo, cual tabla en este océano de contradicciones que rodea su Gobierno.
4.-“He llegado, sin embargo, a comprender definitivamente que no puedo convertir el agua en vino ni resucitar a los muertos. Muchos de sus discípulos tienen muy poco de apóstoles, y es cuando todos nos preguntamos: ¿es la iglesia o es Dios quien está fallando?”
5.- “Me voy del cargo sin rencores y sin dinero”
6.- “Mi esposa acaba de vender las prendas que le regaló su exesposo para poder mantenernos frente al bloqueo norteamericano. Estoy intentando traspasar el vehículo que compré al llegar a la embajada y, como usted sabe, no tengo cuenta bancaria porque los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja”.
7.- “No tiene usted que aceptar o reprobar esta carta. La haré pública porque es definitiva. No es irrevocable porque nada es irrevocable en la vida. Es simplemente definitiva, señor presidente. No me vea ni me sienta vulnerable. Esa expresión es ‘neonazi’ y no suena bien”.
8.- “Renuncio, presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan”
9.- “Guardaré los recuerdos que de usted tengo en una caja con pelotas de naftalina”
10.- «Me voy pelado, como el ala de un murciélago, como si una ola turbulenta me empujara; sin ningún tormento».
Se pudo conocer que Rodríguez venía solicitando desde hace tiempo ser relevado de la función que desempeñaba en Roma.
Redacción Maduradas
De interés: