Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EXPLOSIVO! Diplomático revela emisión de documentos venezolanos para terroristas en Medio Oriente

El abogado Misael López Soto, de 40 años, es un oficial activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y fue designado consejero de la Embajada venezolana ante Irak en mayo de 2013. El funcionario decidió romper el silencio y denunció la entrega de documentos venezolanos a terroristas de Medio Oriente, reseña Infobae.

“Desde mi llegada al cargo, advertí cómo bajo la mirada complaciente de los diplomáticos de esa misión, empleados locales vendían visas, pasaportes, certificados de nacimiento y otro tipo de documentación venezolana“, empezó López Soto en un video.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Andreina Flores en su blog periodistainternacional.com, López fue testigo de procesos irregulares en la emisión de documentos venezolanos a nombre de personas procedentes de Siria, Palestina, Irak y Pakistán.

En diálogo con Infobae, la comunicadora informó que el resultado de sus conversaciones con el funcionario está publicado en su sitio. “En el video, él no habla de números ni de nombres, por eso hubo que precisar la información“, comentó Flores.

López aseguró que empleados locales de la Embajada venezolana en Bagdad habrían cobrado a los interesados entre 5.000 y 15.000 dólares para otorgarles estos documentos. Y, lo que es peor, algunos de estos beneficiados con documentación venezolana estaban ligados a organizaciones terroristas como Hezbollah.

“Las personas que pagaban por estos servicios normalmente eran procedentes de Siria, Irak, Palestina y, en algunos casos, Pakistán. Por ello pagaban cantidades de entre 5.000 y 15.000 dólares, dependiendo del caso. Muchas veces estaban vinculados a grupos terroristas, en su mayoría de tendencia chiita“, precisó el funcionario.

En este enlace podrás leer la investigación completa de Andreina Flores, con datos y documentos.

Top