Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE REGRESO A LOS CUARTELES! 1.632 militares tendrían que dejar el Gobierno para repolitizar la FAN

Tras los comicios parlamentarios donde el oficialismo perdió la mayoría en la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro se pronunció y anunció que los militares en cargos administrativos deberán volver a sus cuarteles.

“He dado una orden para implementar un plan bien pensado, detallado para que (militares) regresen a puestos de mando, y a filas activas en cada componente los compañeros y compañeras que han ido a la administración pública a prestar servicios a la Patria; es momento de regresar a la Fuerza Armada Nacional para traer más unión y para reforzar la FAN”, anunció el pasado sábado el presidente Nicolás Maduro.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

“El presidente no cuenta con el apoyo de la estructura de los funcionarios del Estado para hacer populismo. Necesita de la Fuerza Armada Nacional como mano de obra obediente, subordinada y disciplinada. Esto se traducirá en intentos por tratar de lograr una mayor partidización y politización de la institución”, argumentó a El Nacional la directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa, Rocío San Miguel.

La medida afectaría directamente a los ministros Rodolfo Marco Torres (Economía, Finanzas y Banca Pública), Carlos Osorio (Alimentación), Jesús Salazar (Despacho para la Presidencia), Gustavo González López (Interior, Justicia y Paz), Vladimir Padrino López (Defensa), José David Cabello (Industrias y Comercio), Giuseppe Yoffreda (Transporte Acuático y Aéreo), Manuel Quevedo (Vivienda y Hábitat) y Luis Motta Domínguez (Energía Eléctrica).

El vicealmirante retirado Jesús Briceño García, le señaló a diario El Nacional que el anuncio buscaría acentuar la desjerarquización y la politización interna del sector castrense. Asimismo, calculó que en la administración pública hay cerca de 1.632 oficiales en diferentes cargos.

Maduro señaló que es momento de reforzar la Fuerza Armada Nacional y “que queden en la administración pública los estrictamente necesarios para cargos clave”. Planteamiento que no cumplirá su objetivo, ya que, a juicio de San Miguel, estaría por verse “si la Fuerza Armada estaría dispuesta a permitirlo dado el declive de poder que el presidente representa”.

Otros de los posibles removidos de la Administración Publica nacional serían: Tito Gómez (Mercal), Rafael Hidalgo Belisario (SADA), Carlos Rotondaro (IVSS) y Justo Noguera Pietri (CVG).

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top