Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR ESTO HUYE MERENTES! Misión secreta del BCV en Suiza para negociar el oro venezolano

El pasado jueves el país entero observó cómo los ministros de área económica dejaron plantada a la nueva Asamblea Nacional, que buscaría interpelarlos para conocer las cifras que por mucho tiempo han permanecido como «secreto de estado». Según revelaron a La Patilla fuentes internas del Banco Central de Venezuela, el gobierno ha dado la orden de continuar sacando el oro de dicha entidad para intercambiarlo por divisas que ayuden a paliar la crisis económica. La operación se estaría realizando de manera secreta, sin informar al país de estos movimientos.

Aseguran estas fuentes que el oro que se repatrió en 2011 lo van a seguir sacando del país por la falta de liquidez en dólares. En el mes de febrero el país deberá honrar importantes deudas y no hay la liquidez necesaria para hacerle frente, por lo que están negociando el oro y endeudando a la nación con operaciones Swap con el metal que están sacando del BCV.

Nelson-Merentes-oro

Un “swap” es una permuta en la cual las partes se comprometen a intercambiar cantidades de dinero, o su equivalente en bienes, en fechas futuras.

En este momento hay una comisión del BCV que permanecerá por tres semanas en Europa, tratando de hacer “convenios” de orfebrería. La comisión estaría ahora mismo en Suiza y estaría conformada por José Khan, director y Luis Laviosa, vicepresidente de Operaciones Internacionales.

La operación se espera realizar en Basilea, donde se realizaría un contrato para futuras negociaciones con Swap de Oro.

Las condiciones que la banca les ha asomado son francamente injustas, aprovechando la debilidad de Venezuela.

Venezuela firmó, el 24 de abril de 2015, con el Citigroup un contrato “swap” con el cual se intercambió oro de las reservas venezolanas, por valor de un mil millones de dólares.

Con información de La Patilla.

Top