Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡15 AÑOS DESPUÉS! Arreaza: “El modelo económico APENAS está naciendo”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza manifestó su desacuerdo con declaraciones de algunas empresas que alegan que el sistema económico implementado por el gobierno nacional “ha fracasado” y aseguró que el modelo garantiza la redistribución de la renta en el país. Arreaza hizo énfasis en asegurar que tanto el sector privado como el público están creciendo. “El venezolano cada vez consume más gracias al poder adquisitivo a los 26 aumentos de salarios que ha hecho la revolución bolivariana en 15 años, es una realidad, el modelo no es que ha fracasado, es que apenas está naciendo y ahora es cuando tiene potencialidad de crecimiento para satisfacer las necesidades”.

jorge-arreaza

Igualmente resaltó que las empresas privadas en Venezuela han crecido en materia de producción y empleo en los últimos años.

Cabe destacar que con modelo económico la burocracia y el gasto público crecieron exponencialmente. Durante el chavismo pasaron de 900.000 empleados públicos a 2.300.000 (156%). La nómina de Pdvsa ascendió de 40.000 a 120.000, mientras la productividad –barriles por empleados— se redujo de 75 a 18, y la deuda de la empresa pasó de 6.000 a 40.000 millones de dólares.

El Gobierno de Chavez y ahora de Maduro han malgastado irresponsablemente los recursos del país, a lo que se agrega la increíble corrupción propiciada por el gobierno y la boliburguesía. Según Jorge Giordani, hasta hace poco ministro de Planificación, de un organismo, el Sitme, donde se otorgan las divisas, se esfumaron 20.000 millones de dólares.

La inflación acumulada es 933%

La regaladera de petróleo a Cuba les cuesta más de 13.000 millones de dólares anuales, pero cuando se suman el resto de los chulos del Alba, más los maletines a los Kirchner, más todas las compras de influencia internacional, esa cifra acaso se duplica.

Estatizaron decenas de empresas que eran rentables hasta que las controló y arruinó el gobierno. Intervinieron más de 600 fincas, lo que provocó la destrucción del aparato productivo. Antes de Chávez se importaba 37% de los alimentos. En época de Maduro ya andamos por 78%, reseñó el portal de El Mundo.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend