El director del Saren, Dante Rivas, asegura que los usuarios que realicen trámites tendrán sus documentos el mismo día. El director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, indicó este lunes que con el uso de las tecnologías y la desconcentración de firmas, los usuarios podrán tramitar el registro de sus documentos y obtenerlos el mismo día.
Explicó que el proceso de transformación del Saren, el cual inicia por simplificar los procesos, los trámites, eliminar la cantidad de pasos innecesarios “que hacen es molestar a los usuarios”, también la corrupción que enloda los procesos en diversas instituciones del país donde usuarios deben pagar un determinado monto para obtener un trámite mucho más rápido que el resto de los usuarios.
Aseguró que esto «ha sido una cultura heredada de la cuarta república», época en la que se creía que colocando más pasos se hacía más seguros los procesos. “Haciendo los trámites el menos pasos, los hacemos más seguros porque usamos la tecnología”, precisó Rivas.