Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Jugueterías aseguran que 2014 fue el PEOR año de ventas: Regalos decembrinos en “veremos”

El año 2014 ha sido el peor año de ventas para las jugueterías del país según afirman empresarios del sector. Al menos así lo afirmó Fadi Marouf, comerciante dedicado la venta de productos variados en el centro de Valencia. Marouf señaló que en comparación con el año pasado las ventas han bajado 60%. Para el comerciante, el conflicto es multifactorial.

Jugueteria-3

Enumeró la asignación de divisas y la dificultad de importar la mercancía, pues la mayoría de los proveedores han restringido el despacho a los venezolanos por tardanzas en la cancelación de las cartas de crédito. A la lista le sumó la problemática de la nacionalización de la mercancía, reseña El Carabobeño.

Destacó que anteriormente debía pagar 300 mil bolívares, hoy amerita un mil bolívares.

El comerciante denunció que parte del aumento en el pago de impuestos en la aduana se debe a la corrupción de quienes extorsionan con dinero o productos, a cambios de entregarles la mercancía en buen estado y casi completa.

Marouf estimó que a diferencia de 2013, todos los artículos para niños aumentaron en un 114%. Refirió que una moto de batería costaba unos siete mil bolívares y hoy las vende a 15 mil, las bicicletas para niños de 4 a 6 años las vende a tres mil 500 mientras en diciembre pasado las cotizó a dos mil 500 bolívares.

Las jugueterías en los centros comerciales también mostraron signos de lucha. La gerente de una tienda en el centro comercial Sambil, reveló que cuentan solo con 30% de la disponibilidad de mercancía. Alegó que han trabajado con el mismo stock desde octubre cuando uno de sus proveedores entregó el pedido. Desconoce la fecha en la que llegará el resto de productos pero aseguró que faltan proveedores por entregar los pedidos.

Ailen Rivas, compradora, aseguró que este año sí tendrá regalos para sus dos hijas, pero admitió que no todos podrán hacerlo, ni siquiera con el aumento de sueldo mínimo. “Con el sueldo mínimo no se puede comprar nada”.

¿Estrenos para 2014?

El centro de Valencia se ha caracterizado por sus múltiples ofertas y amplia variedad de sitios para adquirir los estrenos, calzado, juguetería y cualquier otro rubro que se requiera. En promedio unas bragas para niño pueden costar unos 650 bolívares, mientras que las camisas de vestir para niños de 4 a 8 años valdrían 820 bolívares.

Los hombres también pueden encontrar ofertas. Las bermudas están valoradas en 580 bolívares, mientras que los jeans varían entre 990 a dos mil, dependiendo el local y la marca. Las opiniones fueron diversas, Oswaldo Ríos, padre de familia, consideró que pese a los precios solidarios una persona con sueldo mínimo no podría comprar todo lo necesario.

Las prendas de vestir femeninas también se encontraban a buenos precios. Unas franelillas valen 180 bolívares por unidad, y las blusas pueden oscilar entre 280 hasta los mil 200 bolívares. Los jeans varían desde 990 hasta mil novecientos, en algunos casos.

El calzado masculino resultó ser el más caro, con costo promedio de tres mil 290 bolívares, mientras que las damas solo requieren cerca de dos mil 420 bolívares, al ser 680 bolívares el monto más bajo y seis mil 500 el más elevado.

Para niños el costo promedio es de mil 940 bolívares por zapatos, el precio variará según sea la marca y estilo del calzado. Los comercios abrirán los domingos para la temporada. Los mejores días para salir de compras son en días de semana, recomendó Marial Alejandra Gutiérrez.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend