Desde el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con los ministros del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno Nacional «ha respetado todas las reglas del juego y aplicado la Constitución para seguir cumpliendo con los objetivos del comandante Hugo Chávez».
Sin embargo, reconoció que durante su mandato «se han cometido varios errores y por eso hay que hacer grandes rectificaciones (…) Las causas simplemente se deben al desgaste que ha producido mantener un Gobierno por tantos años frente al ataque de las oligarquías que han iniciado una campaña para desaparecernos».
Asimismo, agregó a esas causa «el nuevo plan» del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró, lidera «una estrategia imperial para reconquistar a América Latina y el Caribe. Él está convencido que nos va a conquistar. Un nuevo plan contra nuestros pueblos, contra nosotros que hemos encontrado nuestro propio camino. Solo nosotros debemos determinar nuestra identidad y lograr nuestra independencia».
El Consejo de Ministros se estableció este miércoles para evaluar el dispositivo de seguridad para Semana Santa, activado el pasado viernes 18 de marzo. «Hemos hecho un balance necesario sobre todos los planes activados en el país y de qué más podemos hacer. En esta temporada vacacional se han desplazado más de 6 millones de compatriotas a sus lugares de descanso. Hemos roto el record de movilización de familias para descansar», manifestó el presidente de la República.
https://www.youtube.com/watch?v=Emq8aALmR3A
«En los próximos días compartiremos el balance con todo el país», indicó. Agregó además que el próximo 13 y 14 de abril «recordaremos a nuestro comandante Hugo Chávez. Abril será el mes del Congreso de la Patria porque esos días lo instalaremos. Todos los sectores sociales se incorporarán a eso, luchadores sociales, líderes políticos, artistas (…) Todo lo que estamos haciendo lo hacemos para la protección de los venezolanos.»
Información de El Universal.