Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN PLENA CRISIS! Gobierno destinó casi Bs. 90 millones para difundir el pensamiento de Chávez

En 2015 Venezuela ya se adentraba en lo que sería una de las peores crisis económicas de su historia moderna, pero eso poco importó para el gobierno de Nicolás Maduro, que en vez de tomar las previsiones necesarias gastó importantes sumas de dinero en difundir el pensamiento de Hugo Chávez, ex-presidente de Venezuela.

Solo en el año 2015, el gobierno de Maduró aprobó 89.661.701,52 bolívares en 2015 para el funcionamiento del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, según se revela en la memoria y cuenta del Despacho de la Presidencia de la República, reseña El Estímulo.

chavismo-en-venezuela-socialismo-12

Foto: Ariana Cubillos, Ap.

Para calcular la cifra en dólares, en necesario tomar como referencia la tasa de cambio más baja vigente para el año 2015, es decir, 6,30 bolívares. Siendo así, Venezuela destinó el equivalente a 14.232.016 dólares con el fin de “contribuir con la preservación del legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, a través de la investigación, estudio y difusión de la vida y gestión de gobierno del máximo líder de la Revolución Bolivariana”. Una cantidad impresionante de dinero que bien hubiera podido servir para palear la crisis de alimentos y medicinas que tiene hoy sufriendo al pueblo venezolano.

En el reporte del Instituto se muestra que de todo ese presupuesto solo ejecutó el 41,31%, es decir, 37.037.605,81 bolívares, que representaban en ese momento 5.878.985 dólares, y que fueron gastados en el desarrollo de actividades de formación, que incluyen hasta un diplomado “Visión del Legado del Comandante Chávez”, que tiene una duración de 120 horas y en el que participan 64 ciudadanos de organizaciones sociales y entes gubernamentales. También incluye exposiciones fotográficas del “comandante” para recordar su imagen.

Otra de las obras realizadas fue la “Biblioteca ‘Hugo Chávez’” en el estado Barinas.

¿Qué se pudo haber hecho en Venezuela con todo este dinero? No olvide dejar sus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend