Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡17 AÑOS DESPUÉS! Maduro: Llegó la hora de generar nuestra propia riqueza más allá del petróleo

El presidente Nicolás Maduro rechazó este sábado tomar el camino “neoliberal” para resolver la crisis económica y social que vive Venezuela y en su lugar antepuso el “camino de una nueva economía productiva”.

Así lo dijo durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, en el que se encontraba Aristóbulo Istúriz y el ministro de la Economía Productiva, Luis Salas.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

“Estamos en una nueva etapa de un nuevo modelo económico productivo basado en el trabajo, y basado en nuevos sistemas distributivos, nuevos sistemas de mercado. Ese es nuestro camino. Nuestro camino no es el neoliberalismo, la privatizacion. No. No es el neoliberalismo, nuestro camino no es quitarle los derechos a los trabajadores, no es acabar con el Estado y reducirlo como está ocurriendo por allá en Argentina… nuestro camino es el camino productivo, una nueva economia que genere riqueza interna. Llegó la hora de generar nuestra riqueza más allá del petróleo”.

“Eso va a costar y va a durar tiempo, pero es el camino”, remató. “Y yo al frente, con el timón bien firme en mis manos, confiando en el pueblo de Venezuela”.

En los primeros minutos de la declaración, Maduro se refirió a la”tormenta” económica que vive el mundo a la que se une, en Venezuela, la “guerra económica”.

“Estamos precisando los planes productivos para enfrentar esta tormenta económica que ya afecta a los principales polos económicos del mundo, que afecta el precio de nuestro petróleo a niveles históricos ni vistos durante muchos años, 26 dólares el barril de petróleo cerró ayer. Gracias a Dios tenemos el modelo social de las misiones, el modelo socialista, para proteger a nuestro pueblo. Vamos enfrentando esta tormenta y los elementos de la guerra económica que tratan de profundizar los problemas ya creados por la caída brutal del mercado petrolero”.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend