Más de 1.000 trabajadores de la salud manifestaron en la esquina Corazón de Jesús, en el centro de Caracas, para exigir respeto al acta de convenio, cláusulas económicas y beneficios contractuales que les fueron eliminados de forma arbitraria por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), del Ministerio de Economía y Finanzas.
Los trabajadores de la salud ganan en promedio 171 bolívares al mes a pesar de las guardias nocturnas, la violencia por parte de familiares, persecución de grupos políticos, amenazas de despido y jubilación anticipada.
Con el aumento de salario anunciado en marzo por Nicolás Maduro, causó la supresión de varias cláusulas del contrato colectivo, pero si esto no se revierte puede derivar en un paro nacional.
Pablo Zambrano, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), destacó: «Aquí nos pagan y cada vez nos pagan menos. En el momento que se viola el contrato colectivo se viola la ley, y quiénes deben respetar la ley tiene que ser el Ministerio y el gobierno».
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
Lea también: