Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

27 años de cárcel para sujeto en Miranda que abusó sexualmente de su hijo de siete años y le contagió VPH

Héctor Enrique Contreras Villamizar fue sentenciado a 27 años, 3 meses y 18 días de cárcel por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijo de 7 años de edad.

Archivo

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio Público (MP), la madre de la víctima acudió al Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz de la localidad, porque el niño le dijo que sentía molestias en sus partes íntimas.

Los médicos examinaron al menor de edad y observaron que tenía rastros de una enfermedad de trasmisión sexual, concretamente infección por el virus del papiloma humano (VPH). En consecuente, notificaron a funcionarios policiales del municipio Guaicaipuro, Estado Miranda, sobre la situación.

Después de las investigaciones realizadas por el MP, se determinó que Contreras Villamizar había abusado sexualmente a su hijo. La denuncia del caso se interpuso el 8 de mayo de 2020 en el municipio Guaicaipuro.

Ante la evidencia reunida, las autoridades detuvieron al hombre en su casa, situada en el sector El Paso.

Durante el juicio, la fiscalía 12a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Contreras Villamizar por el delito abuso sexual a niño con penetración.

El centro de reclusión será el Internado Judicial Capital Rodeo III, situado en Guatire, Miranda.

Redacción Maduradas con información de 2001.

También puede leer: 

Diócesis de San Cristóbal suspendió al sacerdote señalado de abusar sexualmente de una adolescente bajos los efectos del alcohol

Top