Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡3 VECES MÁS QUE EN 2015! Bs. 140 millones serán utilizados para cuidar a Maduro y su familia

El ministro Rodolfo Marco Torres al presentar el presupuesto de la nación para 2016 ante la Asamblea Nacional señaló que había sido concebido bajo la más estricta austeridad, buscando combatir la “guerra económica” y con la premisa de mantener los programas sociales, reseña Efecto Cocuyo.

El cálculo del presupuesto de la nación para 2016 es de Bs 1,5 billones. Más del doble de lo que se destinó para 2015, que era de Bs 741,7 millones. A diferencia de otras oportunidades, 77,5% de recursos del presupuesto del próximo año serán por recaudación fiscal, específicamente a través del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Maduro-Cilia-Flores-Gobierno-5j

El Despacho de la Presidencia de la República tiene, entre sus múltiples tareas, el resguardo y seguridad del presidente Nicolás Maduro y sus familiares más cercanos.

De los Bs 15,8 millardos que se le asignarán en 2016 a la oficina del General Jesús Salazar, Bs 140 millones corresponden a la protección presidencial.

En comparación con el presupuesto de la nación para 2015, se asignó casi el triple (aumentó de Bs 36 millones a Bs 140 millones) para cuidar del presidente Nicolás Maduro y sus familiares más cercanos. De acuerdo con el texto emitido por el Min-Finanzas, el alcance de ese proyecto aplicaría para 93 personas, sin detallar quiénes serían.

Contradictoriamente, para el seguimiento e inspección de la gestión de Gobierno del Jefe de Estado se va a invertir la mitad de lo dispuesto para su seguridad (Bs 70 millones). Éste fenómeno viene repitiéndose, al menos, desde el presupuesto para 2015, donde para la seguridad presidencial se planificaban Bs 36 millones y para el seguimiento de gestión apenas unos Bs 20 millones.

Entre otras de las tareas del Despacho de la Presidencia está la de, junto al Ministerio de la Defensa, fortalecer la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación. Para el próximo año, de lo previsto en el presupuesto de ese ente, Bs 120,5 millones se destinarán para tal fin. Monto muy por debajo de lo previsto para la custodia al Mandatario Nacional y sus allegados.

La mayor parte del presupuesto del Despacho de la Presidencia lo tienen los aportes y transferencias para financiar los proyectos de los entes descentralizados. Un total de Bs 15,2 millardos.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend