El ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Bryan Carrero fue condenado a 30 años de prisión por la presunta comisión de delitos de abuso sexual en contra de 18 menores de edad en los estados Mérida y Zulia.
Carrero fue sentenciado luego de que se comprobara, tras dos años de investigaciones, que presuntamente abusó de 12 niños en Tovar, estado Mérida, y seis niños en Caja Seca, estado Zulia. Además, durante la audiencia se concluyó que podrían haber más víctimas que no denunciaron al ex funcionario.
Algunas víctimas y sus familiares revelaron que el hombre trabajaba como entrenador de un equipo de básquet de niños de entre ocho y 14 años, organizaba competencias fuera de las ciudades y se llevaba a los menores de edad, aprovechando los viajes para abusar de ellos.
Otro detalle que aportaron los afectados, es que los niños acudían a la casa del entrenador con la excusa de buscar implementos deportivos, en ese lugar presuntamente los obligaba a sostener relaciones sexuales con él.
Los padres de las víctimas hicieron las denuncias pertinentes por lo que Carrero fue detenido en febrero de 2022, tras conocerse el caso, otros representantes de menores afectados sumaron sus denuncias, algunos señalaron que los menores eran amenazados, incluso con armas de fuego y les recordaba su cargo como parte del Cicpc para decirles que se llevaría detenidos a sus padres si lo delataban.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
Un hombre neutralizó con sus propias manos a un caimán que cruzaba una calle (+Video)