Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE TOCAN LO DESTRUYEN! Producción cayó en empresas públicas por falta de divisas

¡Una verdad a voces! Así mismo, y es que si bien las empresas privadas se ven afectadas por la falta de otorgación de divisas a través de los distintos mecanismos, las empresas públicas también, pues su producción se ha visto mermada al rededor de un 8%.

La Memoria y Cuenta del Ministerio de Industrias así lo refleja, dónde se puede observar, tal cómo refleja El Venezolano News, que la CVG Alucasa, disminuyó su producción a causa de la «obsolencia tecnológica de los equipos y la insuficiencia de insumos por la carencia de divisas», entre otros casos donde se encuentran por ejemplo, Cantv, Corpoelec y Orinoquia.

CANTV-Venezuela-800x533

“La limitante que más ha afectado el cumplimiento de las metas para el período 2014 ha sido la demora de adquisición de divisas para la cancelación de los compromisos pendientes con la República de Belarús, y por ende el suministro oportuno para ensamblaje, así como las partes y piezas para la venta a los agroproductores”, señala la empresa mixta Veneminsk Tractores.

La Corporación Socialista del Cemento, Invecem, el Complejo Siderúrgico Nacional, Orinoquia, VIT, Laboratorios Miranda, Venbelcom y Consalud, también argumentaron que la “demora en la asignación de divisas” fue un impedimento para el cumplimiento de sus metas.

Asimismo, compañías de alimentos como la Empresa Nacional del Café apuntaron que “los niveles de producción fueron afectados por (…) la espera de aprobación de los puntos de cuenta para adquirir divisas, limitando la compra oportuna de repuestos importados para la realización de los mantenimientos preventivos”.

Cantv, por su parte, señaló que uno de los obstáculos de su gestión fueron las “limitaciones en la asignación de divisas a los proveedores”. Diferente al caso de la empresa Telecom Venezuela que anota como uno de sus logros que “fueron liquidadas divisas por un total de $14,4 millones con la finalidad de honrar compromisos con proveedores Internacionales,logrando generar confianza y mantener las líneas de crédito abiertas“.

Corpoelec también registró “retrasos en la ejecución de los proyectos debido a la demora en la liquidación de divisas extranjeras por parte de los entes gubernamentales competentes“.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top