Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A COMER CABLE! El insólito nuevo precio del kilo de carne: Casi 25% del nuevo sueldo mínimo

Los venezolanos cada vez cuentan con menos opciones para alimentarse, y los productos que no escasean, se encuentran en el mercado por montos realmente inaccesibles. El precio de la carne alcanzó límites astronómicos en días recientes, superando los 9.000 bolívares por kilo en carnicerías en la ciudad de Maracaibo. El excesivo costo representa casi el 25% del nuevo salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro a partir del mes de enero.

Composición Maduradas

De acuerdo a lo que reseña el diario La Verdad, los altos precios se deben al incremento de los costos de los insumos necesarios para la producción ganadera.

Fegalago, federación que representa al ente ganadero, explicó que la causa del aumento de precios se debe a que los costos estarían siendo calculados al dólar paralelo, pues no están obteniendo divisas necesarias de parte del Estado.

Armando Chacín, presidente de Fegalago, confesó que todos los insumos son pagados al “dólar paralelo”, tal es el caso de repuestos, bombas sumergibles, medicamentos, herbicidas y vacunas, así como alimentos para los trabajadores, muchos de los cuales son comprados en Colombia debido a la escasez en Venezuela.

“Son bienes importados que en su mayoría se cotizan en divisas, y lo podemos demostrar con las facturas. Con las del año pasado y las de este año”, dijo.

Chacín reconoció que hay mercados especulativos. En las carnicerías los cortes premium, lomito y lomo de aguja, se venden a 10 mil 500 bolívares.

Con estos precios, un venezolano que gane un sueldo mínimo estipulado en Bs. 40.638, solo podrá tener acceso a 4 kilos de carne para todo un mes, y esto no incluye otro tipo de alimentos, ni gastos por concepto de vivienda o transporte.

Redacción Maduradas con información de La Verdad.

¡Avances del socialismo! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend