Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A CUÁNTO EL DÓLAR? Entérate: Sicad 2 iniciará sus operaciones este lunes

Durante la reunión con empresarios e industriales del país, dijo que antes de iniciarse las operaciones del Sicad 2 se prevé la realización de un convenio entre el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas.

Ramírez precisó que estos mecanismos le dan celeridad a la producción nacional, y abren espacios para la participación de diversos actores del país.

“Podrán acudir a un mercado de permuta, un mercado de permuta de los valores o de compra y venta de divisas que va a permitir que cualquier otra necesidad que no haya tenido cobertura por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) o Sicad, tengan cobertura por esta vía”, precisó.

dolares sicad

Recientemente, el también vicepresidente para el Área Económica explicó que el nuevo sistema cambiario, que nace con la nueva Ley del Régimen de Administración de Divisas (que sustituye a la Ley de Ilícitos Cambiarios), establece los mecanismos para facilitar el acceso a los recursos necesarios para atender todas las necesidades de la población.

“Allana el camino para que exista un mercado cambiario alternativo, que hemos llamado Sicad 2, que permita la permuta de títulos valores (compra-venta de bonos) y por supuesto la postulación en efectivo, o sea, que en ese espacio se puedan ofertar divisas”, explicó.

Aclaró que la nueva Ley también permite que otras instituciones públicas, como la banca, puedan participar como oferentes de divisas en las subasta del Sicad 2, además del Banco Central de Venezuela (BCV) y Pdvsa.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend