A través de las redes sociales nos llega esta imagen donde se puede apreciar cómo a una cliente del supermercado Hong Kong de Punto Fijo, Estado Falcón, le exigen mancharle el dedo con tinta indeleble para optar por los productos de primera necesidad como medida y control de seguridad.
Recordemos que la tinta indelebre así como el desengrasante, son medidas de seguridad utilizadas en los procesos electorales de Venezuela, a manera de controlar que solo se pueda votar una única vez.
Desde un tiempo para acá, muchos supermercados y automercados, incluyendo Abastos Bicentenario, han utilizado esta táctica para controlar sus ventas diarias y evitar múltiples compras de productos básicos de una misma persona. La medida causa molesta e indignación en los clientes y consumidores.
Este es el mensaje que acompaña la imagen:
Esta persona «No» viene de un centro electoral, viene del supermercado Hong Kong de Punto Fijo – Edo. Falcón, luego de cubrir la meta de superar un larga e interminable cola, de ser sometida a diferentes controles de números, cuidar puestos, etc, entras al supermercado y te dicen que deben colocar tu dedo en un envase de desengrasante y luego en tinta indeleble para poder comprar papel toilet y Harina Pan, aunque usted no lo crea…
Cortesía de Maria Isabel Alsina / Noticias al día y a la hora.
Información de: Maduradas.