La Unidad Educativa 27 de enero y el Simoncito Mis Pasitos del estado Barinas, se vieron obligadas a suspender las actividades, porque este lunes no encontraron varios de sus bienes.
En la escuela 27 de enero se llevaron dos computadoras, tres ventiladores, un reproductor y el aire acondicionado de la dirección. Del Simoncito cargaron dos aires acondicionados y tres bombonas de gas.
Mayra Hassan, vocera del consejo comunal Los Próceres y representante de la institución 27 de enero, dijo que «desde agosto del año pasado hasta la presente fecha, los delincuentes se han metido cuatro veces«.
Esta institución educativa fundada en el año 1989, nunca ha tenido vigilantes, a pesar de que los padres y representantes, han solicitado la ayuda en este sentido, a la Zona Educativa y Gobernación de Barinas, entre otros.
«Nos han dicho que no tienen presupuesto para pagar vigilancia», agregó.
La vocera del consejo comunal asegura que también han ido a la Policía Estadal y Municipal a pedir respaldo con la designación de funcionarios para el cuidado de los bienes de la escuela, pero tampoco han recibido respuestas satisfactorias, así lo reseña ElUniversal.com en su portal.