Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LO ESCUCHARÁN? Esto dijo Cabello a los bachaqueros “no puede seguir ocurriendo”

Este jueves se reunirá el Estado Mayor Fronterizo en Maracaibo para tomar acciones contundentes. El jueves 6 será la reunión entre los cancilleres de Venezuela y Colombia en Maracaibo.

No vamos a permitir anarquías, ni guarimbas de quienes no tienen la razón”, así lo expresó ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la rueda de prensa que ofreció luego de una reunión que sostuvo con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; la ministra de la Defensa, almiranta en jefe, Carmen Meléndez, el ministro de Alimentación, Félix Osorio y el Alto Mando Militar.

Colas-Bachaqueros-Bachaqueo-Puente-Rafael-Urdaneta-Maracaibo-800x533

Créditos: Panorama

Cabello rechazó con indignación el cierre, por más de siete horas, de la cabecera del Puente sobre el Lago por parte de un grupo de “bachaqueros”.

“Lo que ocurrió hoy (ayer) en el puente no puede seguir ocurriendo, el gobernador tiene todo nuestro apoyo y hemos hablado con el del presidente Nicolás Maduro. Aquí tienen que aplicarse todas las sanciones penales a quienes estén cometiendo este tipo de delitos”, señaló desde la Residencia Oficial del Gobernador al final de la tarde.

Anunció que este jueves se reunirá en el Zulia el Estado Mayor Fronterizo, “una directiva con el nombre de Centinela para atender lo que ocurre en la frontera específica mente con el tema alimentario”, luego el sábado será en el estado Táchira y posteriormente en Apure.

“Aquí vamos a hacer un trabajo en equipo para buscar de alguna manera reducir el contrabando hacia Colombia”, recalcó Cabello.

firmó una directiva presentado por el Ceo con el nombre de Centinela especialmente preparada para los estados Apure, Táchira y Zulia para atender lo que ocurre en la frontera específica mente con el tema alimentario

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó su indignación al constatar, mediante un sobrevuelo que hicieron por el Puente sobre el Lago, que “un pequeño grupo de venezolanos estaba trancando la entrada con seis o siete camiones y alrededor unas 150 personas que ni siquiera estaban manifestando, sino plantados exigiendo una cantidad de cosas como si tuvieran todo el derecho de llevarse el alimento de los zulianos y las zulianas”.

“Este grupo no se maneja solo es una gran organización que maneja el contrabando y que tiene ramificaciones en Venezuela y al menos en Colombia (…). No podemos quedarnos tranquilos”, afirmó.

Dijo que se calcula, según los datos que maneja el Gobierno nacional, que “entre el 30% y el 40% de los alimentos que Venezuela está importando se van por la vía del contrabando. Y éso tiene que llamarnos la atención”.
Dijo que las personas que dirigieron la manifestación en la entrada del puente igual y las que estaban protestando frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), que eran menos; unos 20, serán presentadas ante las autoridades penales.

Informó que entre los detenidos se encuentra “una persona que llevaba un carné de la policía de Baralt (…) que insistían que el presidente Nicolás Maduro renunciara. Pareciera cosa de locos, aquí no hay que pensar que esto es casual, el tema de la guerra económica no es casual”, aseguró.

Rechazó que se estas personas escuden este “acto delictivo” argumentando que es que “para los hermanos que están en La Guajira. Nosotros tenemos un censo de más de 9 mil familias que viven en condiciones de precariedad que no reciben ni un solo paquete de harina de maíz que se llevan esta gente para Colombia. Es mentira y esto lo vamos a frenar”.
Igualmente adelantó que con equipos de inteligencia lograron realizar unas grabaciones en las que se muestra cómo salen los alimentos, “qué precio tienen en Venezuela y a qué precio lo venden en Colombia, ni siquiera hay anaqueles sino que los colocan en las aceras los alimentos que son venezolanos”.

Recalcó que “habrá severas sanciones penales” y ahora con la Ley de Costos que establece sanciones de hasta 14 años sin medidas sustitutivas”.

Cabello reiteró también espera acciones por parte del Gobierno colombiano por lo que en la reunión que sostendrán los cancilleres Elías Jaua, de Venezuela; y Mariángela Holguín, de Colombia, el tema del contrabando sea el eje central del encuentro pautado para el jueves 6 de febrero en Maracaibo.

Por su parte, Arias Cárdenas, reiteró que “el contrabando no está desangrando, es imposible que una economía pueda soportar esto”.

“Ellos dicen que no son contrabandistas, pero generaron una situación bien grave, afectando a aproximadamente 50 mil conductores que transitan (…). Esta batalla indispensable la vamos a dar desde la gobernación del Zulia, todo nuestro apoyo y disposición para esta lucha”.

Así lo reseña el diario Panorama en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top