Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A ESTAR ALERTAS! CNE se inventó una nueva norma para “excluir” firmas del RR

El Consejo Nacional Electoral no sabe qué traba inventar para frenar o postergar el referendo revocatorio. Es evidente que añaden obstáculos para hacer que en 2016 no se lleve a cabo este proceso electoral. ¿A qué le temen tanto? ¿A la orden del “jefe” o la orden del pueblo?

Según reseña El Nacional, a partir de este miércoles, el Consejo Nacional Electoral anunciará una nueva resolución que a juicio de la MUD podría convertirse en un “nuevo obstáculo” para la activación de referéndum revocatorio.

Tibisay-Lucena-CNE-Sandra-Oblitas

Sin conocer los criterios, la MUD se adelanta a una nueva “jugada” del CNE a favor del partido de gobierno. Torrealba alerta sobre la inclusión de un proceso que “no existe” en el reglamento: La exclusión de firmas.

Pero, ¿En qué consiste? En la página web del organismo se colocará un link a través del cual las personas que deseen retirar sus firmas podrán bajar un formulario que luego entregarían al CNE en Caracas o en las juntas electorales regionales.

La delegación de la MUD, que ayer asistió al CNE y esperaba que le informaran la fecha de la validación de 1% de las rúbricas, fue notificada únicamente de la “norma sobrevenida” por el rector Luis Emilio Rondón, pues se les indicó que el directorio seguía en reunión para finiquitar la resolución y no podían conversar con ellos.

“¡Tenemos las firmas! Y como las tenemos, 6 veces más de lo requerido, 1.300.000 de firmas aptas, aunque solo son necesarias 195.721, la rebanadora que montó el PSUV en La Urbina se almorzó unas 650.000 firmas y vienen con una disposición de exclusión de las firmas, que rechazamos porque no está en las Normas de Referendo”, denunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, molesto porque en el “quinto intento” la presidente del CNE, Tibisay Lucena, y las rectoras Tania D’Amelio, Sandra Oblitas y Socorro Hernández, dijo, evadieron a la oposición.

“Las firmas inválidas no presentan fallas en sus formas, sino que el proceso de verificación fue vicioso y absurdo”, manifestó Torrealba para desmontar la tesis del PSUV de que el porcentaje de errores puede afectar el proceso de activación del referéndum.

¿Qué dice @puzcas?

¿Servirá de algo esta nueva trampa? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend