Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A ESTO NOS LLEVARON! Venezolano opta por comprar ropa usada para su estreno en diciembre

En años anteriores el sueldo mínimo alcanzaba para tener lo necesario y algunas cosas más, hoy en día el sueldo mínimo es de Bs. 7.421 y con la actual inflación sólo nos alcanza para algunas pocas cosas a la vez, por lo cual comprar el estreno para diciembre va a estar difícil. Muchos venezolanos buscando una alternativa para tener un estreno o por necesidad de ropa nueva han recurrido a una alternativa a causa de la crisis y es la de comprar ropa de segunda mano, ropa usada para re-estrenar.

ropa-usada-en-Venezuela-buhoneros-calle--3

 

“Esta tienda tiene más de 30 años y siempre ha habido clientela, pero este año ha repuntado la demanda por la situación que hay en el país: la ropa nueva está muy cara y la gente no tiene como pagarla”, afirmó María Espinoza, encargada de la tienda Su Confidente, en el centro comercial Único en Chacaito.

“Hay muchas personas que nos traían la ropa que les quedaba grande, ahora por la misma situación que hay en el país deciden mandarle a meter y seguir usándola. Tenemos más demanda y menos oferta”, afirmó.

ropa-usada-en-Venezuela-maleta-viaje

María Eugenia Goncalves, propietaria de Victor Boutique, en la avenida Principal de El Bosque, coincidió con Espinoza en el repunte de las ventas. Agregó que el perfil de los clientes ha variado: la ropa usada pasó de ser demandada por personas de muy bajos recursos y por productores de teatro y televisión para vestuario de obras, a ser comprada por personas de diferentes estratos sociales para su uso corriente. “Están viniendo muchas más personas que trabajan en las oficinas que quedan por la zona”, añadió Goncalves.

ropa-usada-en-Venezuela-buhoneros-calle--5

En los comercios se consiguen blue jeans que oscilan entre 600 bolívares y 1.200 bolívares, franelas a partir de 200 bolívares y vestidos de fiesta que no pasan de 4.000 bolívares. También hay zapatos desde 600 bolívares.

Este año aumentó el número de clientes que acude a las tiendas a comprar ropa usada, pero ha disminuido la cantidad de personas que va a vender, indicó Goncalves.

2.500 bolívares cuesta un flux de marca en Víctor Boutique, es uno de los precios más altos en las tiendas de segunda mano.

“Aquí hay precios para todos los bolsillos y son prendas de buena calidad, solo hay que buscar con calma”, dijo María Torres, una de las clientas que estaba en Su Confidente. Agregó que además de comprar en estas tiendas suele acudir a los mercados de ropa usada que se instalan cada semana en garajes de diferentes zonas de la ciudad.

Con información de: El Nacional.

¿El venezolano preferirá ahorrar para comprar un estreno nuevo o invertir en un estreno viejo? No olvides dejarnos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend