Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A HIPOTECAR LO QUE QUEDA DE PAÍS? Maduro envió a ministros a China para evaluar “cooperación”

Una delegación de ministros venezolanos viajó este sábado a China para profundizar las relaciones y evaluar el fortalecimiento de la cooperación financiera, energética y agroindustrial, anunció el presidente Nicolás Maduro, así lo reseña una nota publicada por El Nuevo Herald.

Presidente-de-China-Xi-Jinping-con-Nicolas-Maduro-800x533

Una misión integrada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, partió este sábado a China “para estrechar las relaciones” con el gigante asiático, indicó Maduro durante un encuentro con algunos de sus ministros que fue difundido en cadena de radio y televisión.

El mandatario dijo que la delegación venezolana llevará a China “nuevos temas para fortalecer la cooperación financiera, energética, industrial, agroindustrial“, pero no ofreció más detalles.

Venezuela enfrenta una compleja crisis económica dominada por una desbordada inflación que cerró el año pasado en 180,9%, severos problemas de desabastecimiento, y una fuerte recesión que los analistas estiman que podría agravarse este año por la caída de los precios del petróleo, que financia 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.

China otorgó en abril del año pasado a Venezuela un financiamiento de 5.000 millones de dólares como parte de los acuerdos financieros que mantienen ambos países.

Desde el 2008 Venezuela y China crearon un fondo binacional para el financiamiento de proyectos. El gobierno venezolano ha recibido más de 40.000 millones de dólares a través de ese fondo. El gobierno venezolano ha ido cancelando el financiamiento con petróleo.

Venezuela está vendiendo al gigante asiático unos 640.000 barriles por día, y tiene proyectado para los próximos años elevar las ventas a un millón de barriles.

“Cada motor, de los 14, va a recibir una atención especial“, dijo, en referencia a la estrategia de los “motores productivos” que relanzó -nuevamente- su Gobierno.

Se pierden de vista (…) las propuestas que lleva nuestra delegación”, remató el mandatario venezolano, que llamó “hermano y compañero” al presidente chino Xi Jinping, así reseña una nota publicada en Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend