Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡A LA CALLE! VP mantiene llamado a marchar hasta Miraflores pese al diálogo (+Video)

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), diputado Freddy Guevara, ratificó que las conversaciones exploratorias iniciadas este domingo por otros partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  no implican de ninguna manera el abandono de la agenda para el cambio.

La ruta contempla, en primer lugar, la activación del juicio político al presidente Nicolás Maduro; en segundo lugar, la declaración del abandono del cargo y en tercer lugar, la marcha cívica al Palacio de Miraflores el próximo jueves 3 de noviembre para comunicar a Maduro la decisión tomada por la Asamblea Nacional y el pueblo de Venezuela, reseñó una nota de prensa.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“El día de ayer (domingo) muchos venezolanos se preguntaron ¿continúa la Unidad? ¿sigue la marcha a Miraflores? La respuesta a ambas preguntas es que sí, continúa la Unidad Democrática y sigue la marcha al Palacio de Miraflores el próximo jueves 3 de noviembre, donde millones de venezolanos, vestidos de blanco, le notificaremos a Nicolás Maduro su falta absoluta”, dijo Guevara.

Guevara aseguró que la tolda naranja respeta la posición de algunos partidos de la MUD que decidieron que este momento es apropiado para iniciar un proceso de diálogo. No obstante, señaló que actualmente no están dadas las condiciones necesarias para ello, puesto que el régimen de Maduro no ha cumplido con ninguna de los requisitos señalados por la MUD.

Guevara Indicó también que ningún proceso de diálogo con un régimen dictatorial puede iniciarse sin el acompañamiento del pueblo en las calles, por lo que reiteró el llamado para que los venezolanos tomen masivamente las calles de Caracas el próximo 3 de noviembre.

“Nosotros desde Voluntad Popular respetamos la posición de los otros partidos de la Unidad Democrática, pero no vamos a sentarnos en una mesa de diálogo cuando las condiciones no están dadas, porque ellos no han abierto el canal humanitario, no han liberado a nuestros presos políticos y mataron al referendo revocatorio», manifestó Guevara.

Agregó que «un diálogo sincero tiene que tener unas condiciones claras y unos objetivos que resulten en el beneficio de todos los venezolanos, y tiene que estar acompañado por el pueblo en la calle«.

Finalmente, Guevara indicó que el responsable de cualquier acto violento que pueda suceder durante o después de la marcha a Miraflores es responsabilidad exclusiva de Nicolás Maduro.

“Es el régimen quien tiene las armas, no la oposición. Si algo es seguro es que de nuestra parte no vendrá ningún acto violento, porque lo que proponemos es una marcha que a través de la lucha no violenta impulse el cambio pacífico, democrático y constitucional”, finalizó el político.

Lea también:

¿Y ENTONCES? «Chúo» Torrealba: Agenda de calle podría cambiar por “gestos del Gobierno” (+Video)

¡Todos a Miraflores este jueves! Comparta sus comentarios

Top