Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LA ESPERA! Legisladores de EEUU podrían hoy aprobar ley para sancionar al Gobierno de Maduro

Este viernes, legisladores estadounidenses están a la espera, de que se apruebe una ley que insta al Presidente Barack Obama a imponer sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano que estén vinculados a la brutal represión en la protestas que iniciaron en el mes de febrero. Cabe destacar que, el proyecto de ley de “Libertad Venezolana y Protección Democrática” o “H.R. 4587″, fue presentada en marzo por los congresistas republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, acompañados de cinco legisladores del partido Demócrata, y apunta a “sancionar a violadores de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro”, menciona la exposición de motivos.

senado-de-EEUU

Actualmente, nueve funcionarios venezolanos acumulan sanciones de Estados Unidos, por su vinculación con el narcotráfico y las guerrillas colombianas entre ellos, Ramón Rodríguez Chacín, actual gobernador del estado Guárico, el general Hugo Carvajal, y el exjefe del CEO de las Fuerzas Armadas, general Henry Rangel Silva, de acuerdo al portal de El Venezolano.

Específicamente, esta ley pide la negación de visas para ingresar a esa nación, además del bloqueo de las propiedades, congelación de bienes y prohibición de transacciones financieros, en caso tal de que estén vinculados a la violación de los Derechos Humanos en el país.

También serán objeto de la sanción quienes hayan dirigido u ordenado el arresto y persecución de personas en el ejercicio de su legítimo derecho a la libertad de expresión y quienes hayan asistido o provisto de ayuda a los responsables de esas violaciones de derechos humanos.

Cabe destacar, que este proyecto de ley, exige al Gobierno estadounidense reducir las importaciones de petróleo venezolano; insta al Presidente a presentar al Congreso un reporte sobre personas que auparan la censura u otras actividades que penalicen el ejercicio de la libertad de expresión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top