Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LA EXPECTATIVA! Este martes es la audiencia preliminar de detenidos de PNUD

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero informó que este martes a las 9:30am se realizará la audiencia de ocho detenidos en el campamento del Pnud. La defensa estará conformada por los abogados Himiob Santomé y María Fernanda Torres, reseñó el portal de La Patilla. Por su parte, el portal de NTN24 informó que padres de los estudiantes detenidos y que se encuentran pernoctando frente de la sede del PNUD en Caracas, ofrecieron una rueda de prensa, exigiendo al Gobierno Nacional que responda por el traslado de sus hijos al Palacio de Justicia para su pronta audiencia y posible liberación.

PNUD

Gerardo carrero, padre del estudiante Gerardo Carrero, dijo que no espera lo que pasó el pasado martes 22 de julio, cuando sus hijos no fueron trasladados al Palacio de Justicia para sus respectivas audiencias y por tal motivo tomaron la decisión de quedarse en las calles en señal de protestas.

Por su parte Sonia Toro, madre de Nixon Leal, indicó que han contado con el apoyo de la Policía de Chacao para su protección e hizo un llamado a la Mesa de la Unidad, a que tomen decisiones para solventar los problemas que actualmente acontencen en el país.

Damelys Veracierta, madre de Gerardo Resplandor, aseguró que lo que hace el Ministerio Público “es una falta de respeto” por no realizar bien su trabajo y no dar respuesta sobre las audiencias de los detenidos. También recalcó que ha podido hablar con su hijo en las visitas permitidas en la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, los días miércoles y viernes.

La madre de Anderson Briceño, Yolanda Rivero, expuso que lo único que espera de la próxima audiencia, es la liberación de su hijo ya que anhela besarlo y abrazarlo.

Los padres también informaron que ya tienen en sus manos, la orden de traslado de los estudiantes detenidos hacia el Palacio de Justicia, pautada para este próximo martes 29 de julio en horas de la mañana. Además, emitieron un comunicado oficial por parte de ellos.

Comunicado

Nosotros los padres y representantes quienes estamos pernoctando en las afueras del (PNUD- ONU), por la liberación de nuestros hijos , que están injustamente privados de libertad física, más no espiritual y mental desde el pasado 8 de Mayo del 2014 queremos anunciar al país lo siguiente:

1.) Levantamos está protesta pacífica motivado a que queremos darle un voto de confianza a los organismos del Estado, para que se reivindique la verdad e inocencia de nuestros hijos en la audiencia preliminar del día de mañana.

2.) Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestro llamado a los organismos internacionales, a que nos brinden su apoyo en la defensa activa de los derechos humanos y libertad de nuestros hijos y demás presos por pensar diferente.

3.) Pedimos a los venezolanos y a la comunidad internacional, acompañarnos en esta cruzada por la libertad de nuestros hijos, quiénes armados de valor y profundas convicciones democráticas luchaban pacíficamente por Venezuela.

4.) Queremos a su vez manifestar, que no desmayaremos, ni claudicaremos las protestas pacíficas y constitucionales para exigir la libertad de nuestros hijos.

“El alma del prisionero es libre”.- Mahatma Gandhi

¡Dios bendiga a Venezuela!

Padres y Madres de los jóvenes venezolanos que se encuentran en injusto cautiverio.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend