Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LA EXPECTATIVA! Este miércoles se define el futuro de Daniel Ceballos

A las cuatro de la mañana se efectuó el traslado del exalcalde Daniel Ceballos desde Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia, seis horas después comenzó la audiencia preliminar. Daniel Ceballos tuvo noventa minutos para exponer sus alegatos, luego de escuchar las acusaciones del Ministerio Público (MP) y la Contraloría General de la República. Ocho horas duró la audiencia, hasta que el juez Alejandro Badell, titular del tribunal 25 de control del Área Metropolitana anunció que la decisión del caso fue diferida para hoy a las 10 de la mañana, cuando Ceballos cumple 111 días en prisión.

Daniel-Ceballos-Alcalde-de-San-Cristobal-800x533-002

“No hay ninguna prueba para sustentar las acusaciones” reiteró Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Ceballos, frente a la sede Poder Judicial. La jurista fue acompañada por el diputado Lester Toledo quien explicó a La Verdad vía telefónica que durante la audiencia, el MP y la Contraloría “no presentaron una sola prueba, solo lo acusan por supuestos llamados. Presentaron 19 testigos, entre los que figura el gobernador José Vielma Mora, todos adversarios políticos (Miembros del Psuv) diciendo que Daniel hacia llamados a la violencia”.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos y dirigentes del partido Voluntad Popular (VP) aguardaron en las inmediaciones de los tribunales hasta conocer el veredicto del juez. “Daniel (Ceballos) es simplemente una víctima de la dictadura, de la represión y de un gobierno que se niega a ver la realidad, que su modelo fracasó, se agotó” dijo el concejal Metropolitano Freddy Guevara.

Denuncian que el ex burgomaestre es “víctima de una justicia injusta (…) se le están inventando una serie de cargos y ahora quieren llevarlo a juicio para hacerle cumplir más de 30 años de prisión”.

Solidaridad

La exdiputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado acompañó a los representantes de VP. Considera que “este régimen sabe que acabó y pretende imponerse con la bota militar para cerrar todos los espacios de convivencia por eso hoy le decimos a Ceballos que estamos solidarios con él”, Machado agrega que desde la oposición “no nos vamos a doblegar ante un régimen que está en su fase terminal y que quiere aniquilar una sociedad que quiere progreso”.

Antecedente

Ceballos fue separado del cargo como alcalde de San Cristóbal tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, quien lo sentenció a 12 meses de prisión por no acatar la decisión de garantizar el libre tránsito en su jurisdicción y no retirar las “guarimbas” en la ciudad capital del estado Táchira.

Con información del portal La Verdad

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend