Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A LA VISTA DE TODOS! Así venden los bachaqueros los productos que NADIE consigue (+Video)

Sin ningún pudor y ante la mirada de todos, los bachaqueros venden los productos y alimentos regulados a precios exorbitantes en un popular mercado del centro de Maracaibo, zona donde también se ubica la Gobernación del Zulia.

Que en el mercado las Pulgas de Maracaibo hay toneladas de alimentos regulados, medicinas y productos de aseo con precios que pueden superar el 2 mil por ciento no es una leyenda urbana. A plena luz del día en los pasillos y a lo largo de la avenida Libertador, la industria del bachaqueo manda y reina a la vista de todos.

Captura Video.

Captura Video.

Antihipertensivos, antibióticos, vitaminas, expectorantes y todo tipo de medicamentos con o sin caja se pueden encontrar en los mesones. Algunos hasta se ven en cestas de plástico de las que usan las farmacias. Los compradores acuden, movidos por la desesperación, a este centro de la ilegalidad que impone sus reglas, reseñó Panorama.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EvK7TyhxSQI]

Productos como crema dental, pañales, papel higiénico y jabón de lavar se exhiben y al precio que solo pocos pagan obligados por la circunstancia. Arroz, leche, azúcar, fórmulas para bebés, harina de maíz, de trigo y aceite acompañan este bazar de impunidad en el que se ha convertido el principal mercado popular de la capital zuliana.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yeB1mPmsKTU]

Un operativo de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el Zulia, realizado el pasado 23 de septiembre de 2015, dejó la incautación de 30 toneladas de alimentos, 109.270 bolívares y 80 personas detenidas. Desde entonces no se han hecho más abordajes de esta naturaleza en Las Pulgas. En el procedimiento se localizaron medicamentos, jabón, arroz, café, papel sanitario.

Recordamos la Gaceta Oficial 40.526, del viernes 24 de octubre de 2014, en el que expresamente se establece que productos alimenticios, de higiene personal, para la salud, para la educación y la vivienda, y de aluminio, hierro, acero, cartón y papel no podrán ser vendidos a través del comercio informal, ambulante o eventual.

Arias Cárdenas debería salir del Palacio y darse una vuelta por Las Pulgas. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top