Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LLORAR AL VALLE! El escenario es difícil para el chavismo en las próximas elecciones (+Video)

El director de Datanálisis, José Antonio Gil, aseguró en el programa Primera Página de Globovisión que el escenario para el chavismo en las próximas elecciones parlamentarias está comprometido.

Gil apuntó que durante las dos últimas décadas los resultados en las elecciones parlamentarias han estado asociados a la popularidad del presidente, Nicolás Maduro, está ubicado en el presente en 22% de popularidad, a la luz de los sondeos de Datanálisis.

Nicolas Maduro en Cadena Nacional en Venezuela

Para Gil, sin embargo, las leyes otorgan algunas ventajas al chavismo por la posibilidad de tener más diputados en las entidades más pobres, donde rendirían más los subsidios.

Por otro lado, el director de Datanálisis dijo que el chavismo controla los poderes.

Además, Gil considera que la oposición no está llenando el vacío y la dispersión entre 27 partidos de apenas 19% de apoyo es una desventaja.

Gil opina que desde la oposición existe el reto de crear un gran partido o que se generen tres corrientes fuertes que aglomeren a ese sector.

El director de Datanálisis señaló que la mayoría de los venezolanos “no compra” la idea de la existencia de una guerra económica en el país y el 60% de la población no cree en esta denuncia por parte del Gobierno.

Gil señaló que el principal problema para los venezolanos es el desabastecimiento y agregó que éste se debe a la baja producción, consecuencia de la falta de insumo y el control de divisas.

El vocero de la firma de medición dijo que para lograr un aumento de la producción, se debe devaluar la moneda y proteger a las empresas nacionales de las importaciones.

Globovisión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend