Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LO QUE HEMOS LLEGADO! Empleados y empresas acuerdan cambiar parte del salario por comida

En Venezuela la situación cada vez es peor. En vez de pagar tickets de alimentación o bonos, las empresas han optado por ofrecer desayunos y almuerzos todos los días a sus empleados para evitar que sigan faltando al trabajo por hacer colas para adquirir los productos regulados.

Maria Araujo, dueña del restaurante “La Casa del Pollo”, observaba diariamente como sus empleados faltaban al trabajo por comprar productos escasos. Otros no trabajaban y tampoco compraban alimentos, es por ello que llegaron a un acuerdo, cambiar los tickets alimentarios por comida.

Foto: AFP

Foto: AFP

Es algo que asumimos no muy felices, pero lo entendemos porque es la situación del país“, expresó Araujo sobre los permisos laborales por terminal de cédula. Un acuerdo que ha funcionado bien, ya que también a la mayoría de los empleados no les alcanzaría el bono de alimentación para hacer mercado.

La dueña del local en Altamira contó que los empleados incluso le piden comprar parte del alimento que adquiere el restaurante, como pollo, pasta, arroz. “A veces nos dicen para comprar algo de lo que llega, como pollo. Es más fácil hacerlo así porque si no, ellos pierden el día para hacer la cola y faltan al trabajo” expresó.

Sin embargo, cada vez es más complicado realizar este tipo de ventas entre los mismos empleados porque ya no se consiguen los productos como antes. “Antes conseguíamos comida por bultos con los bachaqueros, pero ahora, ni eso“, añadió la dueña del sitio.

Es una realidad de la que no escapan otros locales a nivel nacional y que aplican este tipo de negociaciones para que ambas partes estén felices. Como en la panadería La Cocosset, en los Palos Grandes, los empleados reciben su tickets de alimentación más el desayuno y el almuerzo, confirmó un trabajador a Efecto Cocuyo.

El economista Sary Levy, explicó que “en todo ese proceso se ha querido destacar al empleador como enemigo del empleado y, justamente en este momento, vemos que ambos se ponen de acuerdo para apoyarse mutuamente“, a su vez añadió que “las personas pueden llegar a acuerdos muchos más apropiados que cuando entra un tercero a alterar la dinámica económica. Nosotros los venezolanos no somos de esa idea conflictiva“.

Con información de Efecto Cocuyo

Volvemos a los trueques. La moneda de Venezuela no vale nada, muchos prefieren adquirir el producto a que le den bolívares. Vamos para atrás como el cangrejo. ¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend