Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LO QUE HEMOS LLEGADO! Realizan primer mercado de trueque de productos en Caracas

Primer Mercado de Trueque del año se realizará este sábado en Los Chaguaramos.  partir de las 12 del mediodía del próximo sábado se realizará el primer mercado de trueque de este año en el Ateneo Popular de Los Chaguaramos, Caracas.

Los caraqueños interesados en participar pueden ofrecer productos agrícolas, semillas, alimentos preparados, bebidas, artesanías, artículos de aseo o servicios, así como, servicios, indicó un boletín informativo emitido por la organización Trueke Caracas.

Mercado de Trueque de Productos en Caracas Escasez de Alimentos

Créditos: Informe21

El mencionado grupo indicó que el objetivo de la actividad es promover “prácticas propias de economía solidaria, bajo principios éticos y ecológicos, que contribuyan a generar conciencia y hacer cotidiano estos modos de vida, en un contexto de guerra económica, de males endémicos de nuestro modelo rentista y de crisis civilizatoria”.

Además se desarrollarán talleres sobre producción de bienes y huertos urbanos, a fin de consolidar “un colectivo que practique el trueque de productos, servicios y saberes de manera permanente”, señaló el texto.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, el trueque es “una modalidad de intercambio de bienes, servicios y saberes con valores mutuamente equivalentes sin necesidad de un sistema de compensación o mediación”.

Trueke Caracas nació en diciembre de 2011 tras un proceso formativo realizado con apoyo de la Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte). Luego, se efectuaron varios mercados para el intercambio solidario en la parroquia Caricuao y en el Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada. AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend