Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PONERSE LAS ALPARGATAS! Finalmente hoy anunciarán detalles del nuevo sistema cambiario ¿Paquetazo?

Se prevé que a las 11 de la mañana, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ofrezcan una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del nuevo sistema cambiario correspondiente al año 2015… ¿Alpargatas listas?

La convocatoria a la rueda de prensa en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) fue enviada a los medios de comunicación.

Nelson-Merentes-anuncios-BCV

SINTONIZA EN VIVO LA RUEDA DE PRENSA ENTRANDO AQUÍ

El presidente Nicolás Maduro adelantó que el sistema cambiario tendrá 3 mercados: uno a tasa 6,30 bolívares por dólar para asuntos prioritarios, otro que se regirá por subastas a través del Sicad I y un tercero a través de un sistema en el que participarán las casas de bolsa públicas y privadas.

Agregó que el primer mercado, destinado a la importación de alimentos y medicinas, se mantendrá a 6,3 bolívares por dólar. El segundo mercado será dado a conocer hoy, mientras que el tercero buscará el equilibrio de la tasa de cambio y tendrá un mecanismo de participación legal, que buscará atender al resto de los sectores de la economía.

Asimismo, el Presidente descartó la posibilidad de una unificación en la tasa de cambio y la calificó de “inviable”.

Suenan los tambores en el BCV…

Merentes-Tambores

Con información de Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend