Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PONERSE LAS ALPARGATAS…! Juan Barreto: “Es el momento para hacer el aumento de gasolina”

La militancia del Movimiento de Organizaciones y Colectivos Revolucionarios Redes considera que el poder en manos del pueblo es vital para defender la Revolución Bolivariana, para “fortalecer más la democracia en el país, crear una economía estable, productiva y sólida para la felicidad de todos”, sostuvo su presidente, Juan Barreto.

En entrevista este lunes por Globovisión, Barreto comentó que Redes tiene muchas coincidencias con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y trabaja de la mano con funcionarios del Estado venezolano.

gasolina-venezuela

Asimismo, indicó que llevan su propio proyecto en coincidencia con la política estatal de darle poder al pueblo, para construir experiencias socioproductivas “que vayan creando espacios territoriales para que la gente se realice rompiendo con el clientelismo, porque el pueblo y la gente tienen que hacerse productivos”.

Exhortó al gobierno a enfrentar las dificultades actuales en Venezuela a pesar del mal momento. “En efecto, todo el mundo sabe que a Nicolás le ha tocado un momento difícil, tiene que desarrollar la industria nacional, construir una Venezuela productiva, acabar con el acaparamiento y la especulación, reducir el costo de un estado que se traga el ingreso petrolero, hay que diversificar la inversión, los retos que tiene este gobierno son vastos”, refirió.

Señaló que al ejecutivo nacional, le hace falta claridad en atacar los problemas del país. “Hace falta una hoja de ruta bien clara para que la gente vea como va el país, para darle confianza a los ciudadanos”, dijo.

Unificación cambiaria y aumento de la gasolina

Barreto criticó que se posterguen tanto ciertas medicas económicas, entre las cuales resaltó la unificación cambiaria y el aumento de la gasolina en Venezuela. “Yo creo que hay que avanzar hacia eso y debe ser progresivo, hacerlo de una vez podría crear un shock en la maltrecha economía venezolana (…), igual pasa con el aumento de la gasolina, se habla de eso, se amaga la medida (…), deben haber algunos asesores que hablan de la conveniencias del momento”, dijo.

El exalcalde metropolitano enfatizó que si hay que buscar algún momento para tomar estas medidas, es el actual por no ser feche electora. “Yo creo que este es el momento pues más adelante vienen las elecciones de diputados, luego las de gobernadores (…), hay muchísimas personas creando una Venezuela productiva desde la base y necesitan estímulos”, refirió.

AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend