Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PORTARSE BIEN! Aseguran que Estados Unidos podrá revisar las redes sociales de los inmigrantes a partir de octubre

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) comenzará a recopilar los datos de cualquier inmigrante estadounidense a partir de la revisión de sus redes sociales y resultados de búsqueda en Internet.

Foto: AFP

Esta nueva política, que autorizará al gobierno para vigilar puntualmente Twitter o Facebook, entrará en vigor el 18 de octubre.

Los registros de información que se utilizarán son aquellos que se encuentran disponible públicamente en Internet o fueron “divulgados de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”. 

El Diario Clarín recuerda que la Casa Blanca presionó durante para revisar las cuentas de Twitter y Facebook de personas que solicitan una visa de Estados Unidos.

Sin embargo, en diciembre de 2016, cuando aún gobernaba Barack Obama,  inició la visualización del comportamiento de los viajeros en los medios de comunicación social, específicamente de aquellos que  ingresaron al Programa de Exención de Visa.

Los abogados con experiencia en redes sociales e inmigración aconsejaron a los viajeros que deseen llegar a los Estados Unidos que, si es posible, consideren viajar con menos dispositivos o borrar cualquier tipo de dato para evitar problemas mayores.

Redacción Maduradas con información de Clarín

Más noticias: 

¡LO RIDICULIZÓ! Rajoy llamó repetidamente “madero” a Maduro y Twitter se llena de memes

¡Prepárense para que no los tome por sorpresa! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend