Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PREPARARSE! Solo un plan de racionamiento INTENSO retrasaría apagado de turbinas del Guri

¡A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo! Solo un racionamiento eléctrico intenso podría retrasar el colapso del Guri, ya a poco del desastre, según la opinión de un especialista en el área.

Para el ingeniero Nelson Hernández, el Ejecutivo nacional se comió el tiempo y no dispone de suficientes recursos económicos para minimizar los efectos de la crisis eléctrica que empieza a afectar a miles de venezolanos en todo el territorio nacional, en cortes eléctricos no programados cada vez más frecuentes en las últimas semanas.

Archivo

Archivo

El descenso del embalse que alimenta a la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, y que al 29 de marzo ubica la cota a 89 centímetros de la zona de colapso arriesga la operatividad de ocho turbinas de la casa de máquinas II de la central y oscurece el panorama en el corto plazo, reseñó Correo del Caroní.

De llegar a apagar ocho turbinas de Guri, se dejarían de generar 3 mil 800 megavatios (MW) con efectos en la generación de las centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní, Caruachi y Macagua, que recibirían 4 mil metros cúbicos de agua por segundo menos, afectando su potencia.

“No hay mucho que hacer porque lo que se debió haber hecho fue hace seis meses atrás. El punto es que por más que hagas en el campo de la termoelectricidad, no vas a tener tiempo para superar la eventualidad”, indicó Hernández.

Asimismo, dijo que si él fuera ministro de Energía Eléctrica, aplicaría un “racionamiento intenso”, el cual “implicaría que tendrías ciudades sin electricidad entre 6 y 10 horas continuas. La visión más dramática es sacar 6 mil MW del sistema, apagando la casa de máquinas II, eso es como apagar tres veces la demanda de la ciudad de Caracas”.

“El ministro Motta Domínguez sabe que no puede hacer nada, lo dijo en febrero cuando anunció que se llegaría al colapso en abril. La única cosa que pudiera ocurrir para revertir la situación es que caiga un diluvio de una semana lloviendo en las cabeceras del Caroní, para que el agua comience a subir, pero las lluvias no se esperan sino para mediados de mayo”, manifestó el experto.

A comprar velas antes que comiencen a escasear también. Déjenos sus comentarios sobre esta noticia

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend