Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PUNTA ‘E BILLETE! Régimen ha aumentado 105% sueldo de militares en 24 meses

Mayela Alvarado está convencida de que algo raro está sucediendo con su sueldo. Cada quincena compra menos y gasta más. Es un fenómeno que se repite en la mayoría de los presupuestos familiares. La explicación matemática es sencilla. La inflación en los precios de los alimentos, desde agosto de 2013 al cierre del mismo mes de 2014, fue de 91%. Mientras que durante los dos últimos años el salario mínimo ha sido incrementado en 80%. Con mejor suerte han corrido los efectivos militares, quienes en el mismo periodo han visto abultar su bolsillo en 105%.

Nicolas-Maduro-con-Militares-de-alto-rango-Venezuela-2-800x533

El monto de los sueldos de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) siempre ha sido un misterio. Públicamente no ha sido anunciada una cifra. Pero con el aumento de 45% que gozarán a partir del 1° de noviembre, la esposa de Juan Fernández, odontóloga asimilada en grado de teniente, comenzará a ganar 11 mil bolívares mensuales.

Se trata de 158% por encima del salario mínimo que se mantiene en cuatro mil 251 bolívares. Ambos salarios están subestimados al precio de la canasta básica, que según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) en septiembre de 2014 se ubicó en 25 mil 385 bolívares. La variación en un año fue de 11 mil 631, casi tres salarios mínimos.

Fuente: El Carabobeño

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend