Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A QUÉ LE TEMEN? Maduro prepara a las Fuerzas Armadas para el 6D “como si fuera una guerra”

A menos de un mes para celebrarse las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y ante la posibilidad de que el oficialismo pierda la mayoría de la Asamblea Nacional, la orden que llega desde el gobierno es la de “prepararse” para cualquier acontecimiento que pueda ocurrir ese día.

Así lo refleja Infobae, donde asegura que los cursos que se dictan a los soldados de cara al 6-D, hacen hincapié en el manejo de armamentos, el entrenamiento en tiro y el combate cuerpo a cuerpo.

Crédito: AP

Crédito: AP

La ONG Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social denunció hace unos días que habrá 71 grupos armados en Caracas durante las elecciones. Pero más allá de lo que puedan planear estos grupos, el Ejército está dando unos cursos en los que se hace énfasis en el combate.

La fuerza armada nacional bolivariana (FANB) empezó a impartir a las tropas que participarán en la Operación República los cursos de formación relacionados con las parlamentarias.

La instrucción abarca a todos los componentes castrenses, incluida la milicia; y se rige por un plan especial elaborado por la Dirección Conjunta de Adiestramiento del Comando Estratégico Operacional.

Soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana


La planificación inicial indicaba que las jornadas debían comenzar el 12 de octubre y finalizar el 2 de noviembre. Sin embargo, agrega el periódico, aún quedan en el interior del país áreas que no han impartido todas las materias y, por ese motivo, tuvieron que prorrogar el lapso hasta esta semana.

El curso tiene una duración de 136 horas y consta de 11 materias, entre las que se encuentran las que refieren a armamentos, tiro de combate y combate cuerpo a cuerpo. Un dato no menor es que sólo el 40% de las horas de adiestramiento se relaciona específicamente con los asuntos electorales. Lo demás se refiere a las actividades generales de una operación militar en tiempo de conflicto.

Los colectivos armados


El director de la ONG Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), Marco Ponce, alertó de la existencia de 71 colectivos armados en Caracas, 80% de los cuales están en la zona oeste de la capital venezolana.

Afirmó que ésta es una situación que debe ser controlada para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y pidió al Gobierno que actúe para frenar la acción de esos grupos.

De acuerdo con declaraciones recogidas por El Nacional, sostuvo: “Hemos hecho un mapeo geográfico en el que se contrasta la actuación de colectivos, civiles armados, que las organizaciones de derechos humanos denominamos paramilitares. Estas agrupaciones operan con la coordinación de las fuerzas de seguridad y la permisividad del Estado en zonas donde hay circunscripciones electorales”.

Y agregó: “Son agrupaciones organizadas militarmente, con mandos y líneas de acción. La tendencia nos indica que estos grupos pudieran actuar en las elecciones y que Caracas podría ser la caja de resonancia de estos hechos”.

Por su parte, Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano, subrayó también hace unos días que el país está controlado por “una bota militar” que podría incidir sobre los resultados electorales si no se ejerce presión para que se tomen medidas.

Con información de Infobae vía Noticias al día.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend