Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A QUÉ LE TEMEN TANTO? Defensa de los narcosobrinos ha pedido aplazar la audiencia 3 veces

Este viernes se cumplió un mes de la detención de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes intentaban transportar al menos 800 kilogramos de droga a Estados Unidos y la defensa ha solicitado diferir tres audiencias. Nos preguntamos, ¿A qué tanto le temen?

Hasta el momento sólo se conoce que el juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, autorizó la entrega de las evidencias que integran el expediente penal contra los llamados “narcosobrinos”.

Efraín Antonio Campo Flores/ Foto de ABC.

Efraín Antonio Campo Flores/ Foto de ABC.

Luego de que el 17 de noviembre fuese diferida la audiencia de los Flores para el 2 de diciembre, el abogado defensor Jhon J. Rilley del bufete Squire Patton Boggs informó que nuevamente la audiencia fue diferida para el próximo 17 de diciembre.

Por su parte el periodista Javier Ignacio Mayorca, explicó que luego de declararse inocentes el día de su presentación ante el juez, los encausados solicitaron acceso a todos los elementos de convicción que llevaron a acusarlos de planificar el traslado de la droga.

El pasado 11 de noviembre agentes estadounidenses arrestaron a Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de Cilia Flores, y uno de ellos ahijado del presidente Maduro, quienes presentan acusaciones por narcotráfico en el Distrito Sur de la Corte Federal de Nueva York.

El diario Wall Street Journal reseñó que es una situación potencialmente explosiva que se produce en medio de acusaciones de Estados Unidos de que la cúpula del Gobierno venezolano está involucrada en el tráfico de narcóticos.

Se pudo conocer que los abogados defensores de los “narcosobrinos” son Rebekah Poston, John Reilly y Alfredo Anzola, del bufete corporativo Squire Patton Boggs.

Un día después, el 12 de noviembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la detención y la calificó como ataques “imperialistas y emboscadas”. “La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales, podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino..Vencer….”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

La propia Primera Dama se negó a dar declaraciones sobre el caso de sus sobrinos cuando asistió a la sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra. La periodista de Reuters, Stephanie Nebehay, le preguntó a Cilia Flores sobre el caso de los detenidos pero ella se negó a responder.

En un comunicado, el Fiscal del caso, Preet Bharara, anunció que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, enfrentarán a cargos por los que la pena máxima es la cadena perpetua, si admiten su responsabilidad, el tiempo tras las rejas podría disminuir.

Con información de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend