Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A QUÉ VIENE? Ministro ruso visitará Venezuela tras anuncio de Maduro de compra de Sukhois

Este viernes arribará a Caracas Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, en una visita oficial al país tras haberse anunciado la compra de 12 aviones de guerra rusos por el presidente Nicolás Maduro.

En La Cancillería, que informó de la visita en una nota de convocatoria a los periodistas para cubrir los actos, no precisó el programa de Lavrov y se limitó a dar cuenta de que será recibido por el vicecanciller para Europa, Alejandro Fleming, sin embargo, desde Rusia se dio a conocer que Lavrov también se reunirá con Maduro.

Serguei-Lavrov--RUSIA-2

Previsiblemente, el ministro de Exteriores ruso tratará en Caracas detalles de la negociación para la compra de los 12 aviones Sukhoi-30 por parte de Venezuela y también de los renovados empeños de Maduro por reunir a gobernantes de naciones petroleras, formen o no parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Venezuela calcula que una reducción consensuada de la oferta mundial de crudo alentará un repunte de los precios del petróleo y, con esa convicción, Maduro se ha entrevistado este año personalmente con Putin en dos ocasiones, la última a inicios de este mes en China.

Tras ello, Maduro aseguró que había acordado con Putin incentivar el alza del precio del petróleo y estabilizarlo en un promedio de entre 70 y 80 dólares el barril, alrededor del doble de la media que alcanza este año el precio de venta del crudo venezolano.

El presidente venezolano subrayó que a los mercados “les convienen precios por encima de 70 dólares el barril”, una idea con la que, dijo, Putin expresó estar de acuerdo.

El Kremlin negó sin embargo que ello fuera un acuerdo concreto y el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, destacó el pasado día 8 en Moscú que Putin y Maduro no llegaron a hablar de “instrumentos específicos de cooperación o coordinación, de algún paso particular o de promesas concretas”.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend