Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿A QUIÉN QUIEREN ENGAÑAR? Activan 3 cajeros para cambiar dólares a Bs. 11,30

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó mediante su cuenta de Twitter que fueron activadas los primeros tres cajeros destinados para que los turistas cambien sus divisas. 

“Activada en aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía caja para cambio de divisas a turistas”, escribió el ministro en su cuenta de la red social. Estos cajeros fueron activados en los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y en los Bolibuertos.

Oficina de Banco del Tesoro - Cambio de Divisas

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) publicaron, en la Gaceta Oficial Nº 40.283, el convenio cambiario mediante el cual informaron que las personas naturales que ingresen al país, con la intención de permanecer por más de una noche y menos de un año, a través de aeropuertos y puertos, podrán vender anualmente hasta diez mil dólares de los Estados Unidos de América, o su equivalente en otra divisa.

La venta de las divisas se podrá efectuar únicamente en las taquillas instaladas en los aeropuertos  y puertos por los operadores cambiarios autorizados por el BCV. 

El tipo de cambio que se aplicará en las operaciones para la venta de divisas a turistas extranjeros en Venezuela será la tasa de la última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad, (de aproximadamente Bs.11,30 por dólar) la cual será publicada en la página web del BCV. 

Estos operadores cambiarios autorizados podrán retener 25% de las divisas adquiridas en función a lo establecido en el Convenio Cambiario. El resto de las divisas adquiridas por los operadores deberán ser vendidas al BCV.

Fuente: Globovision.com

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend