Nicolás Maduro aseguró este martes que está a la espera de una alianza Opep-Rusia que “permita estabilizar los precios del petróleo” y así recuperar la economía venezolana que va en picada como el precio del crudo.
Y es que el barril de petróleo pasó de 39,62 dólares que marcaba la semana pasada, a 35 dólares convirtiéndose en el precio más bajo registrado desde hace más de una década.
«El petróleo venezolano bajó dos dólares hoy, llegó a 35», comentó Maduro en su programa semanal de televisión. «Yo creo que va a llegar a 30 (dólares) o va a bajar más», agregó.
Venezuela ha visto mermar a más de la mitad su flujo de divisas por la fuerte caída de los precios del crudo, que se mantienen en mínimos no vistos desde hace seis años y medio debido al exceso global de suministros y los temores sobre la desaceleración económica en China.
«Estamos moviéndonos para ver si una alianza OPEP-Rusia permite lograr el milagro de estabilizar los precios», comentó Maduro, reiterando sus planes de buscar un consenso entre los países productores de petróleo.
A pesar del difícil panorama, que incluye una recesión económica, la inflación más alta de América y un persistente desabastecimiento de bienes básicos, Maduro aseguró que el gasto social no se reducirá.
Con información de El Mundo.