Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A RASPAR LA OLLA! Maduro pide “ponerse las botas” ante caída del petróleo: Barril está en $35

Nicolás Maduro aseguró este martes que está a la espera de una alianza Opep-Rusia que “permita estabilizar los precios del petróleo” y así recuperar la economía venezolana que va en picada como el precio del crudo.

Y es que el barril de petróleo pasó de 39,62 dólares que marcaba la semana pasada, a 35 dólares convirtiéndose en el precio más bajo registrado desde hace más de una década.

Maduro-economia-petroleo-devaluacion-inflaicon

“El petróleo venezolano bajó dos dólares hoy, llegó a 35”, comentó Maduro en su programa semanal de televisión. “Yo creo que va a llegar a 30 (dólares) o va a bajar más”, agregó.

Venezuela ha visto mermar a más de la mitad su flujo de divisas por la fuerte caída de los precios del crudo, que se mantienen en mínimos no vistos desde hace seis años y medio debido al exceso global de suministros y los temores sobre la desaceleración económica en China.

“Estamos moviéndonos para ver si una alianza OPEP-Rusia permite lograr el milagro de estabilizar los precios”, comentó Maduro, reiterando sus planes de buscar un consenso entre los países productores de petróleo.

A pesar del difícil panorama, que incluye una recesión económica, la inflación más alta de América y un persistente desabastecimiento de bienes básicos, Maduro aseguró que el gasto social no se reducirá.

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend